A la cárcel jóvenes vinculados a homicidio en atraco de empleado de negocio de comidas rápidas
Un tercer implicado se encuentra huyendo. En los hechos también participaron dos menores de edad.
El Juez Primero Penal Municipal, con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural, en la Cárcel Modelo, a tres hombres por el homicidio de Hollman José Riquett Quiñones, en hechos ocurridos a las 2:15 a.m. del 19 de julio de este año, en la carrera 7H con calle 52, barrio Santuario de Barranquilla.
Ante ese despacho, la Fiscalía 11 URI legalizó las diligencias de allanamiento y capturas y les imputó los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado tentado, porte ilegal de arma de fuego agravado y uso de menores de edad para la comisión de delitos, cargos que no aceptaron, siendo cobijados con la medida de aseguramiento.
Por estos hechos la Fiscalía 11 URI hizo ruptura procesal para que la justicia de menores judicialice a dos menores que participaron en el mismo hecho, por lo cual el Juez de Garantías expidió órdenes de captura contra Reny David Padilla Urieles (19 años), Estewy Enrique Carranza Sepúlveda, alias ‘Patico’ (19 años) y otra persona conocida en el alias de ‘Corocito’.
El pasado jueves en horas de la mañana la Sijin Mebar Homicidios logró la captura de Reny Padilla y alias ‘Patico’, y allanaron dos inmuebles donde podía estar alias ‘Corocito’, pero éste no se encontraba.
Los hechos sucedieron en momentos en que Hollman Jose Riquett Quiñones, de 31 años, empleado de comidas rápidas de Beto, en el barrio Los Robles en Soledad, salió de su trabajo, cogió un colectivo que lo dejó en la calle Murillo y caminaba hacia su casa.
Por su seguridad llevaba un cuchillo escondido en el pecho y cuando iba por la la carrera 7H con calle 52, barrio Santuario, fue abordado por cinco personas que se movilizaban en un taxi.
Al ser intimidado por uno de los delincuentes con un cuchillo la víctima logró defenderse y herir en el brazo izquierdo al atracador y este al verse cortado con una herida de más de 6 centímetros corrió hacia el taxi, momento que Hollman aprovechó para correr varias cuadras.
Hollman alcanzó a tocar la puerta de un vecino para que le abriera, entrar y no ser atacado, pero fue sorprendido por los atracadores que lo estaban buscando en el sector. En ese momento, uno de ellos sacó una escopeta de las llamadas ‘Ocañeras’ mientras que otro lo amenazaba con un cuchillo.
Pese a que la víctima se arrodilló y les clamó para que no le hicieran nada, diciéndoles que él los conocía a todos porque eran del mismo barrio, alias ‘Corocito’, sin clemencia y a quemarropa le disparó causándole múltiples heridas a la víctima en el rostro y cuello, mientras que el otro delincuente, identificado con el alias de ‘El Mojarra’, de 17 años, le propinó varias puñaladas.
De inmediato, los agresores se dieron a la huida, pero un vecino y las cámaras de seguridad lograron captar la placa del taxi.
La víctima fue trasladada hasta la Clínica Murillo, donde llegó sin vida.
Dentro de la investigación, el Grupo Homicidio de la Policía Judicial de la Sijin Mebar logró contactar al conductor asignado para el taxi, quien es vecino del sector.
Este declaró que el taxi él lo guardó a las 9 de la noche y su hermano Reny arbitrariamente lo sacó sin permiso y a las tres de la mañana lo llevó nuevamente aduciendo que lo estaba trabajando.
Concretamente, la versión que le entregó fue la de que acordaron salir a ‘ruletear’ en el carro portando cuchillos y la escopeta para atracar a las personas que pudiesen, fue así como lograron atracar a un señor en Villa Olímpica a eso de la una de la madrugada a quien despojaron de un bolso, celular, reloj y dinero.
Al día siguiente de los hechos a la URI se presentaron Reny y Estewy, quienes acompañados de un abogado confesaron que Reny, después de sacar a escondidas el taxi, buscó en el barrio a alias ‘Corocito’, alias ‘Mojarra’ (menor de 17 años), otro menor de 16 años y alias ‘Patico’ quien resultó herido en el brazo izquierdo y le cogieron 14 puntos en el Paso Murillo.
Reconocieron que cuando iban a guardar el carro observaron a la víctima que iba para su casa y es cuando ocurren los hechos.
La víctima deja seis niños menores de edad.